X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vin

Venezuela: Liberan segundo grupo de procesados por violencia política

Publicado: 2 jun 2018 20:37 GMT | Última actualización: 3 jun 2018 03:14 GMT

El proceso inició el pasado viernes por instrucciones del presidente Nicolás Maduro. En un acto que aún no culmina, la Comisión de la Verdad anunció que saldrán en libertad.

Síguenos en Facebook

Este sábado, un segundo grupo de personas involucradas en delitos de violencia política recibirá beneficios procesales en Venezuela.

Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana en Caracas, los integrantes de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los políticos de oposición Antonio Barreto Sira y Pedro Pablo Fernández, que se han convertido en garantes del proceso, se reunieron con la segunda tanda de beneficiados con medidas de libertad plena o sustitutivas de libertad.

La decisión de otorgar estos beneficios forma parte de la línea del diálogo abierta por el presidente Nicolás Maduro, quien después de ganar los comicios del pasado 20 de mayo, llamó a impulsar medidas para el "entendimiento" y la "reconciliación nacional".

El proceso inició la tarde del pasado viernes con la liberación de un grupo de 39 personas. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo ayer que la lista de beneficiados con las medidas es "amplia y representativa". 

No a la violencia

El proceso inició la tarde del pasado viernes con la liberación de un grupo de 39 personas. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dijo ayer que la lista de beneficiados con las medidas es "amplia y representativa".

"Cerrar una vía, quemar a una persona viva, quemar un autobús no es la forma de expresar su pensamiento (...) Hay formas en el marco de la Constitución y las leyes", dijo este sábado la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien exhortó a los liberados a no recaer en la violencia para hacer oposición.

De igual forma, pidió que las diferencias políticas se resuelvan a través del diálogo y la convivencia pacífica, "lejos del odio y la intolerancia", para impedir que el destino del país sean definidos por la injerencia extranjera.

"Nosotros esperamos que ustedes realmente sean propulsores de este mensaje hoy que salen a la calle", recalcó Rodríguez durante la reunión. "Ustedes tienen familias, que seguro han sufrido la privación de libertad de ustedes, imagínense cómo se sienten familias que perdieron a sus familiares para siempre por la violencia, tenemos que pensar también en el otro, en todos. Hay espacios para la disidencia, pero son espacios pacíficos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies