X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vmm

Teherán insta al mundo a resistir la acción "ilegal" de EE.UU. de retirarse del acuerdo nuclear

Publicado: 4 jun 2018 10:08 GMT

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha solicitado la condena internacional de lo que calificó de "extremismo" de Washington.

Teherán insta al mundo a resistir la acción "ilegal" de EE.UU. de retirarse del acuerdo nuclear
El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
Bria Webb / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirma que todos los miembros de la comunidad internacional deben hacer frente a la conducta criminal estadounidense, su acoso y su desprecio por el Estado de derecho, consigna Press TV.

En cartas a sus homólogos de varios países, el canciller iraní ha advertido sobre las peligrosas consecuencias de la acción "ilegal y unilateral" de Estados Unidos de abandonar el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán (JCPOA, por sus siglas en inglés). Además, el ministro ha solicitado la condena internacional de lo que calificó de "extremismo" de Washington.

"La retirada ilegal del Gobierno de EE.UU. del JCPOA, y especialmente los métodos de intimidación utilizados por este Gobierno para alinear con la suya las posturas de otros Gobiernos, ha desacreditado el Estado de derecho y el derecho internacional a nivel internacional al tiempo que desafía los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la eficiencia de los organismos internacionales", ha afirmado el canciller iraní.

Zarif ha hecho hincapié en que el alcance, los reglamentos y el marco de tiempo del acuerdo fueron el resultado de conversaciones "precisas, sensibles y equilibradas a nivel multilateral" y que es imposible realizar cambios en el convenio o celebrar nuevas negociaciones al respecto.

Para que el acuerdo nuclear siga en pie, las partes restantes y otros socios comerciales deben garantizar a Irán que compensarán la retirada de Estados Unidos sin condiciones y mediante medidas nacionales, regionales e internacionales, ha mantenido.

El pasado 8 de mayo el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que retiraría a su país del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015. El mandatario también anunció la imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies