X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vo4

El jefe de Gabinete argentino homenajea en Londres a los ingleses caídos en la Guerra de Malvinas

Publicado: 4 jun 2018 16:46 GMT

Marcos Peña arribó este lunes a Inglaterra en el marco de una visita oficial que durará dos días e incluirá reuniones con distintos funcionarios británicos.

El jefe de Gabinete argentino homenajea en Londres a los ingleses caídos en la Guerra de Malvinas
El jefe de gabinete argentino, Marcos Peña, el 28 de mayo de 2018.
Ernesto MASTRASCUSA / POOL / AFP
Síguenos en Facebook

Este lunes el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, llegó a la capital del Reino Unido para realizar una serie de reuniones bilaterales con miembros del Gobierno británico. Su primera actividad consistió en llevar una ofrenda floral a la catedral de San Pablo de Londres como forma de rendir homenaje a los soldados ingleses caídos en la Guerra de Malvinas (1982).

Este gesto fue una devolución de gentilezas, ya que el pasado 20 de mayo el canciller Boris Johnson había realizado un acto similar en Buenos Aires ante el monumento en honor de los caídos, ubicado en la Plaza San Martín.

Según informó la Agencia Télam, junto a Peña estuvieron en el acto el secretario argentino de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro británico de Estado para Europa y América, sir Alan Duncan; el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano; y el embajador británico en Argentina, Mark Kent.

También estuvo presente el coronel Geoffrey Cardozo, un militar inglés que se ocupó de sepultar los restos de los soldados argentinos luego del conflicto bélico. "Ha sido muy generoso", apuntó el jefe de Gabinete en relación al uniformado. Y recordó que por eso fue posible el reciente viaje de familiares de militares enterrados en las islas que fueron identificados por la Cruz Roja poco tiempo atrás.

"Creo que es una historia muy conmovedora lo que pasó, hace un par de meses, cuando las familias pudieron reunirse con los caídos, sus hijos y sus familiares", dijo citado por La Nación.

La agenda en Londres

La delegación argentina, que también integra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tendrá una agenda apretada. Durante este lunes se reunirá con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove; y con el canciller Johnson.

También habrá un encuentro con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina y por la noche se llevará a cabo una cena en la embajada argentina donde también estarán presentes funcionarios locales, académicos e inversionistas.

Finalmente el martes por la mañana Peña brindará una conferencia en el marco de la presidencia temporal de Argentina en el G-20 y luego tendrá audiencias con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May, así como también con David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies