X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5voe

Maestros protestan en huelga nacional y provocan caos vehicular en Ciudad de México

Publicado: 4 jun 2018 18:13 GMT

Profesores instalaron un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir el fin de la reforma educativa y exigir al Gobierno mexicano mejores condiciones laborales.

Maestros protestan en huelga nacional y provocan caos vehicular en Ciudad de México
Profesores marchan en protesta durante el día del maestro, en Ciudad de México, 15 de mayo de 2017.
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes su huelga nacional magisterial con una serie de protestas y movilizaciones que generaron caos en el tránsito de automóviles que circulan por Ciudad de México.

El objetivo de los profesores que conforman al grupo más radical dentro del sindicato magisterial en México, es exigir al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la instalación de una mesa de negociación que atienda sus demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales.

Los trabajadores de la educación, provenientes principalmente del sur del país, de estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, buscarán instalar un plantón a las afueras de la sede de la Secretaría de Gobernación hasta que las autoridades atiendan sus reclamos.

Sin embargo, policías federales impidieron el paso a las caravanas de profesores que ingresaban a la Ciudad de México desde distintos puntos del país.

Una situación que provocó que la dirigencia del gremio magisterial disidente, exigiera al Gobierno respetar el libre tránsito y el cese inmediato de las amenazas y el hostigamiento contra los profesores.

"No es con la represión en todas sus formas como podrán detener esta lucha", señaló la sección XVIII de la CNTE a través de un comunicado difundido en Facebook.

Las manifestaciones provocaron una serie de embotellamientos vehiculares en distintos puntos de la capital mexicana, luego de que los profesores marcharan e instalaran bloqueos en las principales vías en los cuatro puntos cardinales de Ciudad de México.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies