El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, pidió públicamente que la selección Argentina, y especialmente Lionel Messi, eviten jugar el amistoso que tienen planeado con Israel en la ciudad de Jerusalén para este sábado 9 de junio.
"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participe en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", manifestó el dirigente. De no ser así, con un tono más agresivo, añadió: "Pedimos a todos que quemen las camisetas con su nombre y sus carteles". Asimismo, recordó que el goleador del Barcelona "cuenta con muchos millones de aficionados en los países árabes y musulmanes".
En otras palabras, Rajoub expresó ante la prensa que "este partido se ha convertido en una herramienta política; es el Gobierno israelí tratando de darle un alcance político insistiendo con que tenga lugar en Jerusalén". Por otro lado, comunicó: "Lanzaremos una campaña contra la Asociación del Fútbol Argentino".
Según informa TyC Sports, las 34.000 entradas disponibles para ver el partido a pocos días del Mundial se agotaron en tiempo récord: 20 minutos. Vale mencionar que la polémica sobre el escenario del encuentro se desató en medio de la tensión sobre la soberanía de Jerusalén, principalmente luego de que EE.UU. trasladara su embajada a la histórica ciudad reconociéndola como capital israelí.