X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vp7

El peso mexicano se ubica en su peor momento frente al dólar en 15 meses

Publicado: 4 jun 2018 22:54 GMT

México anunció que demandará a EE.UU. ante la Organización Mundial de Comercio, tras la imposición de aranceles al acero y aluminio.

El peso mexicano se ubica en su peor momento frente al dólar en 15 meses
Una mujer sale de una casa de cambio en Ciudad de México, en México, el 31 de mayo de 2018.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras una ligera depreciación de 0,6 %, el peso mexicano rompió en su caída –por primera vez en 15 meses– el umbral de las 20 unidades por dólar y cerró este lunes en 20,02, según el Banco de México.

Este ha sido el "peor nivel de cierre", desde que se ubicara en 20,09 pesos por dólar el 28 de febrero de 2017, recoge Eje Central.

En ese marco, México anunció este lunes que demandará a EE.UU. ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), luego de que por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, el gobierno de ese país impusiera aranceles a productos mexicanos como el acero y el aluminio.

Un total de 80 % de las exportaciones mexicanas van a EE.UU. El gobierno del país latinoamericano anunció que en reciprocidad impondrá aranceles a productos estadounidenses como el acero, frutas como manzanas y uvas, quesos y otros productos alimenticios, publicó El Universal.

Por otra parte, Trump ha manifestado que podría salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y negociar de manera bilateral con México y Canadá. Estos dos últimos países se han negado a un acuerdo comercial bajo esa modalidad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies