X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vpe

La Casa Blanca se ufana de 'Los 500 días de grandeza estadounidense' con Trump como presidente

Publicado: 4 jun 2018 23:53 GMT

El mandatario estadounidense asegura que son "muchos los que creen" que ha logrado más que cualquier presidente en sus primeros 500 días en el cargo.

La Casa Blanca se ufana de 'Los 500 días de grandeza estadounidense' con Trump como presidente
Eric Thayer / Reuters
Síguenos en Facebook

La Casa Blanca difundió este lunes un informe titulado 'Los 500 días de grandeza estadounidense del presidente Donald J. Trump' ('President Donald J. Trump’s 500 Days of American Greatness'), que reporta los resultados que el mandatario ha logrado para el pueblo estadounidense, a nivel nacional e internacional, durante sus primeros 500 días en el cargo. De acuerdo con esas páginas, Trump "ha fortalecido el liderazgo, la seguridad, la prosperidad y la responsabilidad de Estados Unidos" desde que asumió el cargo.

"Después de 500 días, los resultados son claros: la economía estadounidense es más fuerte, los trabajadores estadounidenses están experimentando más oportunidades, la confianza está aumentando y las empresas están en auge", asegura el informe.

La Casa Blanca también asegura que el presidente Trump "ha reafirmado el liderazgo estadounidense en el escenario mundial, ha asegurado inversiones vitales en nuestro ejército y se ha enfrentado a las amenazas a nuestra seguridad nacional".

Y para concluir los logros del mandatario, el texto afirma que el mandatario ha puesto al pueblo estadounidense en primer lugar y ha hecho el gobierno más responsable.

"Trump no ha cumplido las promesas claves para el pueblo estadounidense"

No obstante, no todos en el aparato estatal estadounidense han elogiado el informe.  Así, los senadores demócratas criticaron al presidente, diciendo que les ha "fallado" a los ciudadanos en los primeros 500 días de su mandato, informa The Hill.

"En sus primeros 500 días en el cargo, el presidente Donald Trump no ha cumplido las promesas claves para el pueblo estadounidense", cita el portal un correo electrónico que escribieron los senadores demócratas en respuesta al informe, marcándolo como "Hicimos algunas modificaciones".

"Desde que asumió el cargo, el presidente Trump ha aumentado los costos para las familias estadounidenses, ha firmado un proyecto de ley de impuestos que no cumple con los estadounidenses que trabajan y ha creado una cultura de corrupción que se extiende a lo largo de su administración", dice el mensaje.

Los demócratas también mencionaron en su mensaje los altos precios de la gasolina, la revisión republicana de los impuestos y diversas controversias éticas que enfrentan los funcionarios del Gabinete Trump.

Mientras tanto, el propio mandatario  aseguró en su cuenta de Twitter, horas antes de la publicación del informe, que ha podido lograr mucho más que cualquier otro presidente en sus primeros 500 días del mandato.

"Este es mi día 500 en la Oficina Oval y hemos logrado mucho; muchos creen que más que cualquier presidente en sus primeros 500 días. Recortes masivos de impuestos y regulación, militares y veteranos, reducción de crímenes e inmigración ilegal, fronteras más fuertes, jueces, mejor economía y empleos, y mucho más...", escribió Trump.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies