El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agentes baleados y desmembraciones: 40 asesinatos en sólo tres días en estado mexicano de Guanajuato

Publicado:
Entre los fallecidos se encuentran seis policías viales de la ciudad de Salamanca, asesinados el pasado 1 de junio.
Agentes baleados y desmembraciones: 40 asesinatos en sólo tres días en estado mexicano de Guanajuato

En los primeros tres días de junio se contabilizaron en el estado mexicano de Guanajuato al menos 40 ejecuciones. Entre los fallecidos se encuentran seis policías viales de la ciudad de Salamanca, asesinados el viernes primero.

Para el sábado, fue reportado el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados en la localidad de Apaseo el Alto. Y el domingo, restos humanos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en ese mismo municipio y en Cortázar.

La violencia alcanzó también a otro municipio, el de Yuriria, donde tuvieron lugar cinco ejecuciones. Tres hombres y una mujer fueron asesinados. Otra persona perdió la vida mientras recibía cuidados médicos, informó el diario Excélsior.

Hasta el momento no se han reportado detenidos en esta jornada criminal, que ha sido calificada por los medios como una de las más violentas de las que se tengan memoria.

Aun así, y de acuerdo con el diario local AM León, mayo ha sido el mes más violento en la historia reciente del estado. Con una población de 5,5 millones de habitantes, se registraron allí 308 homicidios. En los primeros cinco meses, la entidad contabilizó 1.312 muertes violentas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7