X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vqp

Detenido un exagente de Inteligencia de EE.UU. acusado de espiar para China

Publicado: 5 jun 2018 10:57 GMT

Ron Rockwell Hansen recibió supuestamente "miles de dólares" a través de transferencias bancarias, efectivo y tarjetas de crédito mientras trabajaba como un agente doble para Pekín.

Detenido un exagente de Inteligencia de EE.UU. acusado de espiar para China
Imagen Ilustrativa
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

El FBI detuvo el pasado sábado a Ron Rockwell Hansen, exagente de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., acusado de tratar de filtrar información clasificada para China, informa Reuters citando al Departamento de Justicia.

Los investigadores federales sostienen que Hansen recibió "miles de dólares" a través de transferencias bancarias, dinero en efectivo y tarjetas de crédito mientras trabajó como agente doble para Pekín. 

El hombre, de 58 años, fue detenido cuando estaba de camino al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, donde tenía previsto tomar un vuelo hacia el país asiático.

Hansen sirvió como agente especial de la Agencia de Inteligencia de Defensa durante su servicio militar activo de 2000 a 2006, y posteriormente continuó en esa línea de trabajo como empleado civil y contratista. A lo largo de su carrera, disfrutó de autorización para acceder a materiales de alto secreto durante años.

Según la investigación, entre 2013 y 2017 el exagente asistió a varias conferencias en China con el objetivo de pasar información a Pekín.

No es el único caso reciente en el que se acusa a oficiales de EE.UU. de pasar información secreta al Gobierno chino: a comienzos de este año, el exagente de la CIA Jerry Chun Shing Lee fue acusado de entregar a Pekín materiales clasificados relacionados con defensa. A su vez, otro exoficial de la CIA, Kevin Mallory, se encuentra igualmente bajo investigación por un presunto espionaje a favor de China. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies