El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan por primera vez en la India un carro datado en la Edad de Bronce

Publicado:
Hasta ahora, se pensaba que en esa periodo este tipo de vehículos solo estaban presentes en Mesopotamia, Georgia y las civilizaciones griegas.
Hallan por primera vez en la India un carro datado en la Edad de Bronce

Un equipo de arqueólogos indios ha descubierto un yelmo prehistórico y un carro de excepcional valor histórico durante unas excavaciones cerca de la ciudad de Baghpat, en el estado de Uttar Pradesh, según International Business Times.

Los trabajos comenzaron en marzo de este año en el pueblo de Sanauli, donde en 2005 fueron encontrados 116 pozos funerarios. Durante las excavaciones, que duraron tres meses, se encontraron ocho entierros más.

El hallazgo más valioso ha sido el de un carro datado en la Edad del Bronce. Los científicos señalan que este arrojará luz sobre el lugar que ocupó la India en la historia del mundo antiguo. Los carros de este período son típicos de Mesopotamia, Georgia y las civilizaciones griegas, pero hasta este momento no habían sido encontrados en la India, a pesar de que sí son descritos en épicas antiguas como el Rigveda.

Los arqueólogos aún no han determinado si el carro fue enjaezado por caballos o toros, pero se inclinan hacia la versión de los caballos. También se encontró un yelmo que era usado por guerreros.

Los hallazgos sugieren que la civilización del valle del Indo en la Edad del Bronce estaba bien organizada y era tecnológicamente avanzada y que existieron formaciones militares bien armadas en el valle del Indo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7