Actualidad

"30 batallones, 30 buques y 30 escuadrones aéreos": La OTAN impulsará la disposición de sus fuerzas

Publicado:
"No se trata de desplegar nuevas fuerzas, sino de un impulso de la preparación de las fuerzas existentes", ha dicho Jens Stoltenberg.
"30 batallones, 30 buques y 30 escuadrones aéreos": La OTAN impulsará la disposición de sus fuerzas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado su esperanza de que los miembros de la Alianza Atlántica acuerden una iniciativa conocida como 30-30-30-30. "La Iniciativa de disposición de la OTAN significa que para 2020, los aliados tengan 30 batallones mecanizados, 30 escuadrones aéreos y 30 navíos de combate que puedan estar listos en 30 días o menos.

"No se trata de desplegar nuevas fuerzas, sino de un impulso de la preparación de las fuerzas existentes", ha dicho Stoltenberg en una rueda de prensa en la sede de la Alianza en Bruselas.

Comentando las relaciones entre la OTAN y Rusia, el secretario general ha reiterado que la Alianza mantiene un doble enfoque basado en la disuasión y el diálogo político. Al mismo tiempo, ha subrayado que la OTAN no tiene el objetivo de aislar a Rusia. "Por este motivo, aplaudo el apoyo significativo de Italia al diálogo que mantenemos con Rusia", ha expresado Stoltenberg.

Covid19