X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vw9

FUERTE VIDEO: Cuatro policías de EE.UU. golpean sin motivo a un hombre que hablaba por teléfono

Publicado: 6 jun 2018 18:06 GMT

Los agentes fueron separados de su cargo mientras se lleva a cabo una investigación y la víctima continúa internada con lesiones graves.

Captura de pantalla
YouTube / azfamily powered by 3TV & CBS5AZ
Síguenos en Facebook

El 23 de mayo cuatro agentes de Policía de Mesa, estado de Arizona (EE.UU.) golpearon violentamente a un hombre identificado como Robert Johnson. Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad que un ciudadano le hizo llegar al jefe de la fuerza local, Ramón Batista.

Inmediatamente se procedió a separar de su cargo a los policías involucrados en el hecho. Batista declaró a Fox 10 News que quien le envió el video lo acompañó con el mensaje "Oye, esto parece muy alarmante, y necesito que lo mires". "Lo examiné e inmediatamente abrí una investigación", explicó.

El jefe de Policía declaró también a AZ Central que sus subordinados no encontraron armas ni nada que involucrara a Johnson en ningún delito. Lo que los oficiales le pidieron era que se pusiera contra la pared pero, como aparentemente no cumplió la orden de sentarse, comenzaron a agredirlo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Batista sostuvo que consideraba incorrecto lo sucedido. "No creo que esta situación tenga que ir por el camino que fue", dijo. Y añadió que buscarán modificar los lineamientos policiales para "limitar la oportunidad en la que se aplicarán golpes al rostro o la cabeza de una persona".

Citado por BuzzFeed News, el abogado de la víctima, Benjamin Taylor, enfatizó lo que se ve en el video y es que "el señor Johnson estaba pacíficamente contra una pared cuando comenzó el asalto. No se resistió". Asimismo advirtió que "la mala conducta de estos oficiales habría pasado desapercibida si no hubiera sido capturada por videos de vigilancia".

Finalmente comentó que su representado está internado con "lesiones graves". "La Policía de Mesa tiene una cultura de herir, disparar y matar gente, y este es solo otro incidente que muestra cuanto necesita ser limpiado este departamento", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies