X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vwu

Macron compara su charla con Trump con los ingredientes de las salchichas

Publicado: 6 jun 2018 21:11 GMT | Última actualización: 7 jun 2018 07:38 GMT

El mandatario francés ha comentado que "es mejor ignorar de qué están hechas las salchichas" al respecto de sus negociaciones con el presidente de EE.UU y otros líderes mundiales.

Macron compara su charla con Trump con los ingredientes de las salchichas
El presidente francés, Emmanuel Macron
Philippe Wojazer / Reuters
Síguenos en Facebook

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el presidente francés, Emmanuel Macron, comparó con las salchichas sus conversaciones telefónicas con Donald Trump y otros líderes mundiales. Así el líder galo contestó a una pregunta sobre su reciente conversación con el presidente estadounidense, que las fuentes citadas por la cadena CNN calificaron de "terrible".

Macron decidió hacer uso de una cita atribuida al primer canciller de Alemania, Otto von Bismarck, una de las figuras clave de las relaciones internacionales en el siglo XIX. "Como Bismark solía decir, si le explicamos a la gente de qué están hechas las salchichas, es poco probable que sigan comiéndolas. Así que prefiero que la gente vea la comida ya hecha. Dudo que los comentarios sobre la cocina ayuden a repartir la comida o a comerla", dijo Macron, citado por Reuters.  

En la mencionada conversación telefónica, la semana pasada los líderes de ambos países abordaron la decisión de Trump de aumentar los aranceles aduaneros a los productos de acero y aluminio provenientes de la UE, una medida que ha generado un gran conflicto de intereses. Macron calificó esta postura de "errónea e ilegal".

"Aquí en París no hacemos comentarios sobre cómo fueron, o qué tan calientes, frías, cálidas o terribles son las cosas. Simplemente seguimos adelante y hacemos cosas", dijo Macron.

No obstante, el líder francés ha afirmado que espera mantener un intercambio de opiniones útil y sincero con Trump en el marco de la cumbre del G7 que se celebrará en Canadá los días 8 y 9 de junio. En abril de este año, el mandatario galo efectuó una visita a Washington, donde recibió una cálida acogida de su homólogo estadounidense y se enfatizó el carácter "especial" de las relaciones entre ambos Estados.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies