El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infantino sobre el Mundial 2018: Rusia, preparada al 100% para el espectáculo más bello del mundo

Publicado:
El presidente de la FIFA ha valorado los esfuerzos de Rusia para la preparación de la Copa del Mundo en una entrevista.
Descargar video

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha declarado en una entrevista en vísperas del comienzo de la Copa del Mundo 2018 en Rusia que está esperando ver "el espectáculo más bello del mundo".

"Mucho fútbol, partidos, el lanzamiento del campeonato, ver la pelota rodando, ver a los aficionados al fútbol celebrando el espectáculo más bello del mundo, creo que es lo que todos nosotros estamos esperando ver", ha expresado Infantino.

Asimismo, el presidente de la FIFA ha asegurado que "Rusia está preparada al 100%" para poner en marcha la Copa del Mundo 2018. El 14 de junio, durante el primer partido del campeonato entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita en el Luzhnikí (Moscú) "todo el mundo podrá ser testigo de cuán bello es el estadio y cuán hospitalario es el país anfitrión", ha sostenido Infantino.

Además, el público podrá disfrutar del nivel de la organización y preparación para este evento deportivo internacional. "Esto será una experiencia genial para todos", ha asegurado.

Infantino ha revelado que las autoridades rusas han trabajado "muy duro" en el tema de la seguridad durante el campeonato y "están totalmente preparadas para enfrentar cualquier potencial problema". Asimismo, ha precisado que Rusia ha trabajado en cooperación con las fuerzas del orden de otros países y puede proporcionar a los aficionados al fútbol que llegan a Rusia para disfrutar de la Copa del Mundo 2018 "un entorno completamente seguro".

También ha tocado el tema del uso de la tecnología del videoarbitraje (VAR) en la Copa del Mundo de Rusia 2018. "El mundo del fútbol está listo para la introducción del VAR. Lo hemos estado probando durante los últimos dos años, lo hemos estado estudiando y nos hemos convencido acerca de sus beneficios", ha declarado Infantino, al añadir que el VAR "será de gran ayuda a los árbitros".

"Creo que esto traerá más justicia al juego", ha concluido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7