Noticias

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llega a los estudios de RT en Moscú

5 jun 2018 10:37 GMT
/ RT

La semana pasada, el trofeo regresó a la capital rusa tras una gira por 50 países y 24 ciudades de Rusia.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ha llegado a los estudios de RT en Moscú nueve días antes del inicio del campeonato.

La semana pasada, el trofeo regresó a la capital rusa tras una gira por 50 países y 24 ciudades de Rusia. "Hoy Moscú se convierte en una capital mundial de fútbol y recibimos como a un viejo amigo a la Copa Mundial de Fútbol, que ya estuvo en Moscú y que pasó por decenas y cientos de ciudades para volver a la capital", dijo el alcalde Serguéi Sobianin en la ceremonia de recepción.

La gira internacional de la Copa Mundial empezó el pasado 9 de septiembre en Moscú en un acto oficial en el que participaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente ruso Vladímir Putin.

Hasta diciembre, el trofeo estuvo viajando por distintas partes de Rusia y después recorrió una cincuentena de países en seis continentes.

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA fue presentado por primera vez en el Mundial de 1974 y desde entonces ha sido ganado por seis países.

Hecho de oro de 18 quilates y con más de seis kilos de peso, representa dos figuras humanas portando un globo terráqueo.

Los nombres de los países ganadores desde 1974 aparecen en su base en espiral en el idioma propio de cada nación.

https://es-rt.com/5vqn