X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vxi

Por petición de Kim Kardashian: Trump indulta a una mujer condenada a cadena perpetua

Publicado: 7 jun 2018 01:23 GMT | Última actualización: 8 jun 2018 00:33 GMT

La empresaria y estrella de TV espera continuar luchando por una reforma carcelaria y unir para ello fuerzas con organizaciones específicas.

Por petición de Kim Kardashian: Trump indulta a una mujer condenada a cadena perpetua
El presidente de EE.UU., Donald Trump
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, conmutó este miércoles la pena de prisión de Alice Johnson, una mujer de 63 años que cumplía cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por un delito de drogas y lavado de activos en 1996, según anunció la Casa Blanca en un comunicado.

El indulto se produjo tras un esfuerzo de cabildeo de la empresaria y celebridad pública Kim Kardashian, quien la semana pasada se reunió con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y con su asesor principal y yerno, Jared Kushner, en la Oficina Oval. 

Johnson fue liberada y salió de la prisión federal horas después del indulto, informa AP.

Kardashian, por su parte, saludó la noticia en un tuit: "¡Las mejores noticias de la historia!", escribió. "Su indulto es inspirador y da esperanzas a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad", afirmó la estrella, agregando que espera continuar "este importante trabajo" y unir fuerzas con organizaciones que luchan por la reforma carcelaria.

Kim Kardashian estuvo luchando por la libertad de Johnson —a quien aguardaban todavía 21 años más en prisión— durante los últimos meses, después de descubrir su historia en Twitter el pasado octubre. A principios de este mes se pronunció a favor de la mujer, argumentando que se trataba de un delito no violento, por lo que alegó que se le debía conceder la libertad condicional.

"Si piensas que una decisión que tomaste en tu vida te deja sin la posibilidad de libertad condicional por tu primer delito no violento, simplemente hay algo muy incorrecto en esto", aseveró Kardashian. 

La excarcelación de Johnson no es la primera que Trump decreta luego de recibir pedidos de personas famosas. Entre otros casos, el pasado jueves el mandatario perdonó al legendario boxeador Jack Johnson tras una petición del actor Sylvester Stallone, el exboxeador Lennox Lewis y el boxeador Deontay Wilder.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies