El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India comprará sistemas antiaéreos rusos S-400, a pesar de las posibles sanciones de EE.UU.

Publicado:
El ministro de Defensa indio ha asegurado que la ley federal de sanciones estadounidenses no puede afectar la cooperación entre ambos países en materia de Defensa.
La India comprará sistemas antiaéreos rusos S-400, a pesar de las posibles sanciones de EE.UU.

La India y Rusia han llegado a la etapa final de las negociaciones para la compra de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf, a pesar de las posibles sanciones de EE.UU., ha afirmado este martes la ministra de Defensa indio, Nirmala Sitharaman.

"En todos nuestros compromisos con EE.UU., hemos explicado claramente cómo ha estado funcionando la cooperación de Defensa entre la India y Rusia durante mucho tiempo. Hemos dicho que la Ley de lucha contra los adversarios de EE.UU. a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) no puede afectar a la cooperación de Defensa entre la India y Rusia", cita la cadena NDTV la declaración de Sitharaman, pronunciada en una conferencia de prensa.

La referencia de la ministra india a CAATSA se relaciona con un proyecto de ley federal de EE.UU. que se implementó en el 2017, imponiendo sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte. Y ahora es posible que la administración del presidente Donald Trump castigue a Nueva Deli por realizar transacciones importantes con la Defensa de Rusia, prohibidas por las sanciones.

Sitharaman también ha agregado que la India ya ha recibido numerosos recursos de Defensa de parte de Moscú y que esa cooperación continuaría con el acuerdo del S-400, estimado en 5.500 millones dólares. Rusia es el mayor proveedor de armas de la India, representando el 62% de las compras de Nueva Deli en los últimos cinco años, según el Instituto Internacional de Paz de Estocolmo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7