El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Messi se negó a jugar contra Israel porque "mata niños palestinos inocentes"?

Publicado:
Argentina suspendió el partido amistoso que iba a disputar contra la selección israelí este sábado en Jerusalén de cara al Mundial Rusia 2018.
¿Messi se negó a jugar contra Israel porque "mata niños palestinos inocentes"?

Las declaraciones supuestamente hechas por la estrella de la selección de Argentina, Lionel Messi, en las que se aseguraba que 'La Pulga' se negó a jugar el partido amistoso contra Israel por ser un país que "mata niños palestinos inocentes" y que provocó gran revuelo en las redes sociales son falsas, informa la AFP.

"Como embajador de Unicef no puedo jugar contra gente que mata a niños palestinos inocentes. Debíamos anular el partido porque somos seres humanos antes que futbolistas", fue la frase que se le atribuyó a Messi, en una supuesta entrevista a la cadena argentina TyC Sports.

Sin embargo, uno de los reporteros de esa cadena de televisión que cubre la preparación de Argentina en la ciudad española de Barcelona de cara al Mundial de Rusia ha desmentido que 'La Pulga' haya dicho esas palabras. "Es falso (…). Messi no habló con ningún medio y tampoco en TyC Sports sobre esto. Informen con precisión. Messi en esa gira no habló con la prensa", dijo el periodista Martín Arévalo.

De acuerdo con la AFP, el '10' de la 'albiceleste' no es aficionado a realizar declaraciones de contenido político o a brindar frases altisonantes. Además, al tratarse de una estrella mundial sus compromisos extradeportivos se realizan en terrenos de consenso, alejados de tensiones y conflictos.

El 5 de junio Argentina suspendió el amistoso que iba a disputar este sábado contra Israel en Jerusalén. La cancelación del partido fue provocada por el riesgo percibido por los jugadores argentinos de incidentes que atenten contra su seguridad. Según la Embajada israelí en el país sudamericano, hubo "amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi".

Ese encuentro iba a ser la última prueba de la 'albiceleste' de cara al Mundial Rusia 2018. Pero el choque deportivo no ha podido escapar del conflicto político entre Israel y Palestina, el cual se ha agravado en las últimas semanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7