Actualidad

Ovechkin, primer jugador ruso de hockey premiado como el más valioso de la Copa Stanley

Publicado:
Alexánder Ovechkin fue galardonado con el trofeo Conn Smythe luego de que su equipo, los Washington Capitals, ganaran los playoffs del máximo torneo de la NHL.
Ovechkin, primer jugador ruso de hockey premiado como el más valioso de la Copa Stanley

Alexánder Ovechkin, jugador profesional de hockey sobre hielo y capitán de los Washington Capitals, ha sido premiado con el trofeo Conn Smythe luego de que su equipo ganara su primera Copa Stanley de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés).

Ovechkin se convierte de esta forma en el primer jugador ruso en obtener este galardón, que premia al jugador más valioso de los 'playoffs' del máximo torneo de la liga norteamericana. "Es como un sueño", expresó el ruso, según cita la NHL.

El extremo izquierdo de 32 años obtuvo 27 puntos (15 goles, 12 asistencias) en 24 partidos de postemporada, incluyendo cinco puntos (tres goles, dos asistencias) durante la final de la Copa.

A lo largo de su carrera en la escuadra de la capital estadounidense, Ovechkin ha obtenido varios reconocimientos en la NHL, entre ellos el de mejor jugador del mes en enero de 2010. Por otra parte, fue campeón del Mundial de hockey sobre hielo con su selección nacional, Rusia, en 2014.

Covid19