X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xBg

Rusia, campeón del Mundial de hockey sobre hielo al ganar a Finlandia por 5-2

Publicado: 26 may 2014 00:27 GMT | Última actualización: 26 may 2014 00:36 GMT

La selección de Rusia ha ganado el Campeonato Mundial de hockey sobre hielo al imponerse en la final al combinado de Finlandia por 5-2 en un partido intenso y entretenido. La competición se desarrolló en Minsk, Bielorrusia, entre el 9 y 25 de mayo.

Vasily FedosenkoREUTERS
Síguenos en Facebook
Tres minutos antes de que finalizara el segundo periodo, el encuentro iba igualado a dos goles, pero una brillante jugada de Zaripov derivó en gol del ruso Yevgueni Malkin.

Con este resultado en el tablero, el comienzo del tercer y último periodo era predecible: Finlandia se lanzaría al ataque, ya que disponía de 20 minutos para revertir el marcador. Sin embargo, la concentración de los rusos no dio oportunidad a sus vecinos y al minuto cinco de este periodo el encendido Zaripov marcó el 4-2. El estadio Minsk Arena, lleno de aficionados rusos, estalló de emoción. A los finlandeses, la esperanza se les disipaba.

En los minutos finales Tijonov marcó el quinto gol ante la presión de sus contrincantes que luchaban por todas las vías para anotar, pero se encontraron con un muro en la portería rusa hasta los últimos minutos. Final del partido y campeonato para Rusia.

De esta manera, Rusia sigue liderando el medallero histórico de esta competición, que se realiza desde 1920. Si se incluyen los títulos de la URSS, el combinado ruso suma 27 campeonatos, seguido de Canadá, con 24. 

Vasily FedosenkoREUTERS
Vasily FedosenkoREUTERS
Vasily FedosenkoREUTERS

Vasily FedosenkoREUTERS
Vasily FedosenkoREUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias