X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w2n

El técnico de Irán apela a la FIFA ante la negativa de Nike de calzar a su selección

Publicado: 8 jun 2018 09:51 GMT

El gigante deportivo explicó que las recientes sanciones de la Casa Blanca le prohíben suministrar botas a los futbolistas iraníes.

El técnico de Irán apela a la FIFA ante la negativa de Nike de calzar a su selección
El futbolista iraní Ashkan Dejagah celebra un gol con sus compañeros de selección
Osman Orsal / Reuters
Síguenos en Facebook

El técnico de la selección de Irán, Carlos Queiroz, ha instado a la Federación Internacional de Federaciones de Fútbol, la FIFA, a intervenir después de que el gigante deportivo Nike anunciara que no proporcionaría botas de su marca a los jugadores iraníes para el Mundial de Rusia 2018 debido a la decisión de la Administración Trump de volver a imponer sanciones contra la República Islámica.

La empresa indicó en un comunicado que "las sanciones [de la Casa Blanca] significan que, como compañía estadounidense, no podemos suministrar botas a los jugadores del equipo nacional de Irán en este momento", según reseña Voice Of America.

"Los jugadores se acostumbran a su equipamiento deportivo y no es correcto cambiarlo una semana antes de partidos tan importantes", aseveró Queiroz en una sesión de entrenamiento en las afueras de Moscú, citado por la agencia IRNA. "Instamos a la FIFA a que nos ayude en este asunto", agregó el entrenador portugués.

Asimismo, un informe de Reuters publicado el 30 de mayo citó a un portavoz de Nike que señaló que ninguno de los jugadores iraníes llevará botas de la marca, pero que esta circunstancia "no tiene relación con ninguna situación política".

Las camisetas de la selección iraní son de marca Adidas, la compañía alemana considerada el principal rival de Nike. A los jugadores del combinado asiático se les permite utilizar botas de la casa que prefieran, pero ahora los futbolistas iraníes patrocinados por Nike no podrán calzar sus botas habituales debido a la prohibición.

El boicot afecta incluso al delantero iraní nacido en Suecia Saman Ghoddos. El jugador del Ostersunds, patrocinado directamente por Nike, se verá obligado a calzar unas botas de otra marca.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies