Noticias

FOTOS: 'El Messi iraní' y su selección llegan a Rusia para el Mundial

7 jun 2018 20:41 GMT
FOTOS: 'El Messi iraní' y su selección llegan a Rusia para el Mundial
El entrenador de Irán, Carlos Queiroz, con algunos jugadores de su seleccionado.

El seleccionado que dirige el portugés Carlos Queiroz aterriza en Moscú junto a su delantero estrella, apodado 'el Messi iraní'.

Este 5 de junio, la selección de fútbol de Irán aterrizó en Moscú y se convirtió en el primer equipo que llegó a tierras rusas para participar en el Mundial de Rusia 2018, según informó el sitio oficial de la FIFA.

Este seleccionado, el primer combinado de Asia que se clasificó para disputar este torneo, contará con la participación de Sardar Azmoun —delantero del Rubín Kazán ruso apodado 'el Messi iraní'— y ya se prepara en el complejo deportivo del Lokomotiv Bakovka moscovita.

La selección de Irán, conocida como el equipo Melli, disputará la fase de grupos contra España, Portugal —vigente campeón de Europa— y Marruecos, rival al que se enfrentará primero este 15 de junio en San Petersburgo.

"Estar en Rusia es un sueño hecho realidad para el fútbol iraní", ha declarado su director técnico, el portugués Carlos Queiroz, quien ha recordado que la selección de Irán alcanzó este objetivo "con mucho sacrificio y trabajo duro", un esfuerzo que "intensifica lo honrados y privilegiados que nos sentimos de estar aquí".

Queiroz ha asegurado que los muchachos que dirige disfrutarán de "jugar codo a codo con los mejores seleccionados del mundo", así como de "formar parte de esta fantástica familia de la Copa del Mundo". Asimismo, ha agregado que su equipo llega "lleno de ansias de mantener este sueño lo máximo que sea posible" y espera hacer su aporte "para que este Mundial sea el mejor de todos".

Antes de comenzar el campeonato, Irán jugará un partido amistoso contra Lituania en el estadio del Spartak que, junto al Luzhnikí, son los dos recintos deportivos que aportará Moscú: en ambos se jugarán 12 de los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Esta será la quinta participación de Irán en una Copa del Mundo de fútbol, tras haber jugado en Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014.

https://es.rt.com/5w0s