X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w2w

Embajador de la India en Rusia: Nueva Delhi comprará los S-400 pese a la presión de EE.UU.

Publicado: 8 jun 2018 10:53 GMT

El diplomático ha hecho hincapié en los significativos avances logrados en la preparación del contrato de compra de estos sistemas de misiles antiaéreos.

Embajador de la India en Rusia: Nueva Delhi comprará los S-400 pese a la presión de EE.UU.
Sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf.
Ígor Zarembo / Sputnik
Síguenos en Facebook

La India "está comprometida con todos los acuerdos" adoptados con Rusia en el campo de la cooperación técnico-militar, incluida la compra de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf, ha afirmado el embajador de este país en Moscú, Pankaj Saran, en una entrevista a la agencia TASS.

Su declaración fue la respuesta a la pregunta de si Estados Unidos podía influir en las negociaciones sobre el suministro de estos sistemas rusos a la India. 

El diplomático ha hecho hincapié en que las partes rusa e india lograron "avances significativos" en las negociaciones sobre la compra de los S-400 Triumf. No obstante, no ha indicado la fecha en que este será firmado. "La India y Rusia tienen una larga historia de cooperación técnico-militar, basada en la confianza y el beneficio mutuo", ha remarcado Saran.

En el mismo sentido se pronunció este martes la ministra de Defensa indio, Nirmala Sitharaman. La funcionaria anunció que la India y Rusia han llegado a la etapa final de las negociaciones para la compra de los S-400 Triumf, a pesar de las posibles sanciones de EE.UU. 

El S-400 Triumf, o SA-21 Growler según la clasificación de la OTAN, es el sistema de defensa aérea más avanzado de Rusia. Compuesto por un conjunto de radares, lanzadores de misiles y puestos de comando, puede derribar aviones tácticos y estratégicos, así como misiles balísticos y de crucero a distancias de hasta 400 kilómetros.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies