X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w5x

"Mezclaron restos de varias personas": Morgue de Guatemala ante reto de identificar víctimas (VIDEO)

Publicado: 9 jun 2018 03:08 GMT

Según los especialistas, el proceso de identificación de las víctimas es dificultado por el calor, que destruye el ADN que está en los huesos.

"Mezclaron restos de varias personas": Morgue de Guatemala ante reto de identificar víctimas (VIDEO)
Síguenos en Facebook

Los médicos de la Cruz Roja de Guatemala han afirmado, que durante el proceso de recuperación de cuerpos de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, han sido mezclados algunos restos de diferentes personas, ya que el desastre natural ha quitado la vida a familias enteras.

Ahora las morgues de Guatemala se enfrentan al reto de identificar a las víctimas. Según los especialistas, este proceso es dificultado por el calor que destruye el ADN que está en los huesos y ahora su objetivo es tratar de rescatar los perfiles genéticos de las víctimas.

Mientras tanto, los familiares de los fallecidos llegan a los centros especializados para donar sangre como muestra para el proceso de identificación genética de los cuerpos.

El Volcán de Fuego tuvo una violenta erupción el pasado domingo, la segunda de este año. Su actividad ha dejado una parte del país en caos, con pueblos enteros sepultados bajo cenizas. Por el momento el saldo de víctimas mortales asciende a 110, mientras que unas 200 personas figuran como desaparecidas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies