El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Proponen un nuevo método de búsqueda de alienígenas que le sorprenderá

Publicado:
Los investigadores afirman que podrían ser detectados desde la Tierra utilizando los mismos métodos que se usan para la detección de exoplanetas.
Proponen un nuevo método de búsqueda de alienígenas que le sorprenderá

Los entusiastas de SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) han ideado todo tipo de formas complicadas para encontrar signos de vida extraterrestre, pero un nuevo estudio sugiere que probablemente están pensando demasiado. En lugar de buscar megaestructuras y naves espaciales, deberíamos centrarnos en algo un poco más obvio: satélites alienígenas y basura espacial en órbita alrededor de exoplanetas distantes.

De acuerdo con una investigación del astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, Héctor Socas-Navarro, publicada en la revista The Astrophysical Journal, las capas de satélites suficientemente densas en órbitas geosincrónicas alrededor de los exoplanetas, conocidas también como 'Exocinturón de Clarke', podrían ser detectadas desde la Tierra utilizando los mismos métodos que se usan para la detección de los propios exoplanetas con tecnologías actuales.  

El científico argumenta que un anillo de satélites y acumulación de basura espacial debería producir una curva distintiva de luz cuando un exoplaneta pasa frente a su estrella anfitriona desde nuestra perspectiva en la Tierra. Socas-Navarro señala que esta estrategia podría ayudarnos a encontrar civilizaciones alienígenas con un nivel similar de desarrollo tecnológico al nuestro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7