X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w9h

Xi Jinping: "Los nuevos miembros permanentes de la OCS fortalecen a la organización"

Publicado: 10 jun 2018 05:58 GMT

El mandatario chino destacó que la organización obtiene "las mayores responsabilidades" con respecto al mantenimiento de la seguridad y la prosperidad en esa región.

Xi Jinping: "Los nuevos miembros permanentes de la OCS fortalecen a la organización"
El presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China, el 8 de junio de 2018
Reuters
Síguenos en Facebook

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se ha fortalecido con el aumento del número de participantes permanentes. Así lo afirmó este domingo el presidente chino, Xi Jinping, al dar la bienvenida a la India y Pakistán, que se unieron a la organización como miembros permanentes el año pasado.

En su discurso de apertura antes de la reunión de la OCS, celebrada en la ciudad de Qingdao (China), el mandatario chino calificó la presencia del primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente pakistaní, Mamnoon Hussain, de "gran importancia histórica", informa AP.

"Más miembros [de la OCS] significan una mayor fortaleza de la organización", declaró el líder chino, agregando que esa extensión llama también "una mayor atención y expectativas" de la comunidad internacional.

Asimismo, Xi destacó que en ese contexto la organización obtiene "más responsabilidades" con respecto al mantenimiento de la seguridad y la prosperidad en esa región.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies