El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nuestro deber es encontrarlos": Familiares buscan cuerpos enterrados por el Volcán de Fuego

Publicado:
Decidieron actuar por su propia cuenta después de que las autoridades guatemaltecas suspendieran las operaciones de búsqueda, debido a un alto riesgo en la zona.
"Nuestro deber es encontrarlos": Familiares buscan cuerpos enterrados por el Volcán de Fuego

Familiares de las personas que siguen desaparecidas tras la trágica erupción del Volcán de Fuego están llegando desde el jueves a la comunidad San Miguel Los Lotes con la esperanza de encontrar los restos de sus seres queridos, informa AFP.

Decidieron actuar por su propia cuenta, ya que este miércoles las autoridades guatemaltecas suspendieron las operaciones de búsqueda, debido a que el volcán sigue activo y provoca una inestabilidad del terreno.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Los familiares arriesgan su vida al ignorar los cordones de seguridad y entrar en la zona del desastre, pero esto no los detiene. Utilizando palas y picos tratan de excavar la capa de ceniza que cubrió la localidad desolada.

"Nuestro deber es encontrarlos", explicó Elder Vásquez, de 49 años, quien junto con varios voluntarios estaba limpiando de ceniza la zona donde se encuentra su casa. "Uno por la familia da la vida", concluyó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

El Volcán de Fuego entró en erupción el 3 de junio y por el momento se cobró la vida de 110 personas. Muchas siguen desaparecidas. Otras 57 personas resultaron heridas y 12.407 fueron evacuadas, de acuerdo con los datos la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7