X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wa8

Ministro de Exteriores alemán: Trump "destruye la confianza" con sus tuits sobre la cumbre del G7

Publicado: 10 jun 2018 14:00 GMT | Última actualización: 10 jun 2018 16:29 GMT

"De hecho, no es una verdadera sorpresa. Lo hemos visto con el acuerdo climático o el acuerdo con Irán", ha indicado Heiko Maas.

Ministro de Exteriores alemán: Trump "destruye la confianza" con sus tuits sobre la cumbre del G7
La cumbre del G7. La Malbaie, Canadá, 9 de junio de 2018.
Adam Scotti / Reuters
Síguenos en Facebook

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 mediante un tuit ha destruido la confianza, y la respuesta de Europa debe ser unirse más estrechamente, ha afirmado el domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, citado por Reuters.

"En cuestión de segundos uno puede destruir la confianza con las 280 letras de Twitter", ha lamentado Maas, que ha agregado que se necesitará mucho tiempo para reconstruir la confianza perdida.

"De hecho, no es una verdadera sorpresa. Lo hemos visto con el acuerdo climático o el acuerdo con Irán", ha indicado Maas cuando se le pidió que comentara la decisión de Trump de rechazar el comunicado final de la cumbre G7 redactado en Canadá.

"Trump creó un desastre en el G7"

En el mismo sentido se ha ponunciado la jefa del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán, Andrea Nahles. "Donald Trump creó un desastre en el G7 y se despidió de la responsabilidad internacional a través de un tuit", ha constatado Nahles citada por Frankfurter Rundschau. "Por lo tanto no es posible una política razonable y de confianza", remarcó la política desde Berlín.

Hace horas, el presidente de EE.UU. ordenó vía Twitter a los representantes estadounidenses no firmar el comunicado. "¡Basándome en las declaraciones falsas de Justin (el primer ministro canadiense, Justin Trudeau) en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles masivos a nuestros agricultores, trabajadores y compañías estadounidenses, he ordenado a nuestros representantes de EE.UU. no respaldar el comunicado, después de analizar los aranceles sobre automóviles que inundan el mercado estadounidense!", escribió el mandatario.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies