El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro recado de Trump a Canadá: "El comercio justo ahora es el comercio tonto si no es recíproco"

Publicado:
Así se ha expresado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un reciente tuit.
Otro recado de Trump a Canadá: "El comercio justo ahora es el comercio tonto si no es recíproco"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido otra vez contra las políticas económicas de Canadá en un tuit recién publicado en su cuenta personal. "El comercio justo ahora se llamará el comercio tonto si no es recíproco", escribió Trump.

"Según un comunicado de Canadá, ellos ganan casi 100.000 millones de dólares en comercio con Estados Unidos", prosiguió el presidente, al añadir que Canadá cobra un 270% de aranceles a los productos lácteos originarios de EE.UU.

"¿Por qué debería yo, como presidente EE.UU., permitir que los países continúen produciendo superávits comerciales masivos, como lo han hecho durante décadas, mientras que nuestros agricultores, trabajadores y contribuyentes tienen un precio tan grande e injusto que pagar?", cuestionó Trump en el mensaje posterior.

"¡No es justo para las PERSONAS de EE.UU.!", exclamó el presidente al indicar que el déficit comercial ha alcanzado los 800.000 millones de dólares.

Asimismo, Trump ha hecho hincapié en que "EE.UU. paga casi todo el costo de la OTAN" y protege "a muchos de estos mismos países" que estafan a Washington en el ámbito del comercio.

"¡Pagan solo una fracción del costo y se ríen!", se indignó el mandatario estadounidense al insistir que la UE "debería pagar mucho más".

En el siguiente mensaje Trump, en calidad de ejemplo, indicó que Alemania invierte el 1% de su PIB en las actividades de la OTAN, mientras que EE.UU. paga "el 4% de un PIB MUCHO mayor".

"Protegemos a Europa (lo que es bueno) con grandes pérdidas financieras, y luego nos dañan injustamente en el comercio. ¡El cambio está en camino! ", concluyó Trump.

Anteriormente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tachó de "insultantes" los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por EE.UU. a sus socios estratégicos y comerciales, tras lo cual fue calificado por Trump como una persona "débil" y "deshonesta", mientras que desde la Casa Blanca aseguraron que para este líder canadiense "hay un lugar especial en el infierno".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7