Trump se reúne con el primer ministro de Singapur

El presidente estadounidense llegó este domingo al país asiático para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha reunido este lunes con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

El primer ministro se reunió con Trump en la residencia oficial de Istana, y una vez finalizado el encuentro los líderes han dado paso a un almuerzo de trabajo.

De momento se desconocen los temas que se trataron en la reunión, y tanto Trump como Lee se abstuvieron de hacer declaraciones ante la prensa y simplemente posaron para la foto.

Trump llegó el 10 de junio a Singapur para tomar parte en la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, que se celebrará este martes en el hotel Capella de la isla singapurense de Sentosa.

En el almuerzo, el inquilino de la Casa Blanca agradeció a Lee por organizar el encuentro con el líder norcoreano, y dijo que es un "verdadero honor" estar junto al primer ministro singapurense.

"Tenemos una reunión muy interesante, en particular mañana, y creo que las cosas pueden funcionar muy bien", agregó el mandatario. Asimismo ha indicado que la decisión de elegir Singapur para celebrar la cumbre con Kim fue "hecha muy conscientemente".

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que los diplomáticos estadounidenses en conjunto con sus colegas de Corea del Norte están llevando a cabo "reuniones sustantivas y detalladas en Singapur" de cara a la cumbre entre Trump y Kim Jong-un.

En la víspera, Lee Hsien Loong se reunió en su residencia oficial de Istana con el líder norcoreano.