El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pompeo: "EE.UU. está listo para darle a Corea del Norte garantías de seguridad únicas"

Publicado:
El secretario de Estado subrayó que "el único resultado que EE.UU. aceptará es la desnuclearización completa y verificable de la península".
Pompeo: "EE.UU. está listo para darle a Corea del Norte garantías de seguridad únicas"

Estados Unidos está listo para proporcionar garantías de seguridad a Corea del Norte, que son "fundamentalmente diferentes de las anteriores" para lograr la desnuclearización, ha declarado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, durante una sesión informativa en Singapur. El secretario de Estado de EE.UU. no ha detallado de qué garantías de seguridad se podría tratar.

En vísperas de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un que se realizará este martes, el funcionario estadounidense expresó su optimismo sobre que los mandatarios establezcan el "marco" de un plan para la desnuclearización de le península coreana, reporta CBS News.

Pompeo subrayó que "el único resultado que EE.UU. aceptará es la desnuclearización completa y verificable de la península", agregando que Trump "reconoce el deseo de seguridad" y el interés hacia el desarrollo económico de Kim. El presidente estadounidense, según él, está dispuesto a ayudar al líder norcoreano en ello si "toma las decisiones correctas".

Trump, "completamente preparado para la reunión"

De acuerdo con el oficial, las sanciones se mantendrán hasta que Pionyang elimine "completamente y de manera verificable" todas las armas de destrucción masiva.

Según señaló, las negociaciones del 12 de junio "establecerán el marco para un trabajo duro que seguirá" después. 

Asimismo, Pompeo apuntó que las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte avanzan rápidamente."El presidente está completamente preparado para la reunión de mañana", aseguró el oficial a periodistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7