X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wfd

Expertos de EE.UU. reconocen la singularidad del nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos S-500

Publicado: 12 jun 2018 04:03 GMT

El complejo está diseñado para la detección y captura simultánea de hasta diez objetivos balísticos supersónicos que vuelen a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo.

Expertos de EE.UU. reconocen la singularidad del nuevo sistema ruso de misiles antiaéreos S-500
almaz-antey.ru
Síguenos en Facebook

El nuevo sistema ruso S-500 de misiles antiaéreos no tiene parangón en el mundo, según la opinión expresada el pasado domingo por expertos de la publicación estadounidense The National Interest.

"A pesar de que todavía no todas las funciones del S-500 han sido mostradas a Occidente, no hay razones para dudar de las posibilidades del [nuevo] sistema de misiles antiaéreos ruso", destaca el artículo.

Según la publicación estadounidense, "la capacidad de interceptar misiles balísticos y satélites a gran altura y grandes distancias" del S-500 "no tiene precedentes". Asimismo, señalan que este innovador sistema de misiles antiaéreos puede manejar diferentes tipos de misiles en función de la distancia y el nivel de amenaza asociado a cada situación, siendo capaz de alcanzar objetivos que se desplazan a una velocidad de siete kilómetros por segundo.

Por otro lado, The National Interest apunta que Rusia llevó a cabo recientemente pruebas del S-500 en las que se batió un récord de distancia, pues alcanzó un objetivo que se hallaba a 480 kilómetros, rebasando en 80 kilómetros la distancia máxima que son capaces de interceptar el resto de sistemas antiaéreos existentes en la actualidad. Además, los expertos de la publicación detallan el sistema puede derribar objetos que se encuentren a una altura de hasta 200 kilómetros, así como detectar aeronaves invisibles.  

El S-500 ha sido diseñado para la detección y captura simultánea de hasta diez objetivos balísticos supersónicos que vuelen a una velocidad de hasta siete kilómetros por segundo, así como para la destrucción de misiles de combate hipersónicos. Su radio de funcionamiento es de 600 kilómetros, y está previsto que el Ejército ruso adquiera las primeras unidades del S-500 a partir del año 2020. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies