El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ivanka Trump y su marido ganaron al menos 82 millones de dólares 'extra' durante 2017

Publicado:
La declaración financiera de la hija del presidente y de su marido refleja el volumen de sus ingresos complementarios al margen de sus labores no remuneradas como asesores de Donald Trump.
Ivanka Trump y su marido ganaron al menos 82 millones de dólares 'extra' durante 2017

Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su marido y asesor principal del mandatario estadounidense, Jared Kushner, ingresaron al menos 82 millones de dólares complementarios a sus funciones relacionadas con la Casa Blanca durante el pasado año, según su declaración financiera publicada este lunes, recoge The Washington Post.

La hija del actual presidente estadounidense ganó 3,9 millones de dólares por su participación en el Trump International Hotel y más de dos millones en concepto de indemnización de la Organización Trump, mientras que Kushner notificó más de cinco millones de dólares ingresados por el complejo de apartamentos Quail Ridge, que adquirió en 2017 en Nueva Jersey.

Mientras Kushner se deshizo de algunas participaciones, tanto él como su esposa mantuvieron grandes participaciones en distintos negocios en el ámbito nacional e internacional. La empresa familiar de Kushner, que le reportó alrededor de 70 millones de dólares tan solo en 2017, posee miles de apartamentos por todo Estados Unidos, mientras que la línea de ropa y accesorios de Ivanka, que le proporcionó cerca de 12 millones de dólares solo el pasado, se fabrica solo en el extranjero, especialmente en países asiáticos como China, Bangladés o Indonesia.

Beneficios complementarios

Durante el año 2017 los activos de Kushner alcanzaron un valor de entre 179 y 735 millones de dólares, mientras que los de Trump valían aproximadamente entre 55,3 millones y 75,6 millones, según una estimación realizada por el medio estadounidense a partir de los datos presentados por la pareja, teniendo en cuenta que algunos de estos activos fueron registrados de manera conjunta.

Sin embargo, a partir de la información ofrecida resulta difícil conocer su patrimonio neto, explicó al diario Peter Mirijanian, un portavoz del Consejo Ético de Abbe Lowell, Kushner y Trump, si bien asegura que, a pesar de ello, ambos asesores presidenciales "cumplieron con las reglas y restricciones establecidas por la Oficina de Ética Gubernamental" (OGE, por su siglas en inglés). La declaración financiera de Trump y de Kushner muestra el volumen de sus ingresos complementarios al margen de sus labores no remuneradas como asesores principales del presidente norteamericano.

La Casa Blanca divulgó este lunes las declaraciones financieras de decenas de miembros de su personal. Además de Ivanka Trump y Jared Kushner, otro nombre destacados que figura es el de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., que declaró haber obtenido 2,2 millones de dólares como ingresos durante 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7