El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI es histórico para Argentina"

Publicado:
Tras participar en un evento del G7 en Canadá, el mandatario argentino declaró desde una planta industrial de la provincia de Buenos Aires.
Mauricio Macri: "El acuerdo con el FMI es histórico para Argentina"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, defendió el acuerdo negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) —con el cual la entidad financiera se compromete a suministrar hasta 50.000 millones de dólares—, mientras participaba de un acto en una planta industrial de la ciudad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.  

"El acuerdo que hemos obtenido es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo", expresó el mandatario frente al público. Y aseguró que el FMI "nunca dio un apoyo como el que le ha dado a los argentinos".

Macri argumentó los motivos por los cuales recurrió al organismo financiero: "Acudimos al Fondo para poder tener previsibilidad; es un camino largo, al principio estamos dependiendo de que se nos preste, porque sabemos que tenemos un Estado que gasta más de lo que le ingresa".

Así las cosas, mientras recorría las instalaciones de Molinos, una compañía alimenticia, comentó sus sensaciones tras regresar de la cumbre del G7 en Canadá: "Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo", dijo. Y aseguró que recibió palabras de aliento: "'Creemos en lo que están haciendo, ustedes tienen mucho para aportar', me decían. Y su confianza, su apoyo, es fundamental en este momento".

Por otro lado, el mandatario también comunicó que la empresa Coca Cola planea invertir 1.300 millones de dólares en el país durante los próximos tres años: "Es una apuesta a la Argentina, a mediano y largo plazo". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7