X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wix

Central obrera argentina convoca a un paro nacional el 25 de junio

Publicado: 13 jun 2018 02:27 GMT | Última actualización: 13 jun 2018 02:28 GMT

La clase obrera pide al Gobierno de Mauricio Macri la "rectificación" de las políticas económicas.

Central obrera argentina convoca a un paro nacional el 25 de junio
Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) ha convocado un paro general de 24 horas para el próximo lunes 25 de junio.

"Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización", dijo este martes Héctor Daer, vocero de la central obrera, refiere Clarín.

La agrupación de trabajadores ha solicitado al Gobierno del presidente Mauricio Macri una "rectificación de las políticas económicas", especialmente las vinculadas al comercio exterior, que —aseguran— están "destruyendo toda la industria".

Se trata de la tercera convocatoria de un paro desde la llegada de Macri. Esta vez los trabajadores alegan que apuestan por la huelga porque el Gobierno parece "no estar dispuesto" a hacer las correcciones exigidas por el sector obrero.

El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aseguró que el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se negó a "intervenir en el juego del mercado", porque, supuestamente, "eso afectaría a la creación de empleo". Por esa razón decidieron suspender las negociaciones con el Gobierno.

Además del paro de 24 horas de la CGT, el sector de Camioneros ha ratificado su llamado a huelga para este jueves "cumpliendo el mandato de los trabajadores de defender el salario", dijo por su parte Hugo Moyano.

"Vamos a pedir un paro urgente para el 19 o 21 de junio de 2018. Están dadas las condiciones hace tiempo, algunos compañeros se han despertado y han visto que la realidad de los trabajadores es otra a la que dice el Gobierno", agregó Moyano, citado por Página 12.

Las huelgas de los trabajadores se dan en momentos en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado un préstamo de 50.000 millones de dólares al Gobierno de Macri. El mandatario argentino aseguró este martes que recurrió a ese financiamiento "para poder tener previsibilidad".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies