X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wj0

Israel: La Policía interroga a Netanyahu por nuevo caso de corrupción

Publicado: 13 jun 2018 02:28 GMT

Sin que otros dos casos anteriores hayan sido resueltos, el primer ministro israelí es investigado por haber supuestamente recibido sobornos.

Israel: La Policía interroga a Netanyahu por nuevo caso de corrupción
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Jim Hollander / Reuters
Síguenos en Facebook

La policía israelí interrogó este martes al primer ministro Benjamin Netanyahu, en el marco de la investigación de uno de tres casos de corrupción que podrían afectar su futuro político, recoge Haartez.

El llamado caso 4000 involucra sospechas de que Netanyahu, en su papel de ministro de Comunicaciones entre 2014 y 2017 (cuando también era primer ministro), otorgó favores regulatorios a la compañía de telecomunicaciones Bezeq. A cambio, Shaul Elovitch, dueño de la empresa y viejo amigo de Netanyahu, presuntamente ordenó que el sitio de noticias Walla, perteneciente al grupo Bezeq, proporcionara una cobertura favorable del primer ministro y su esposa Sara.

Netanyahu, que ha sido interrogado dos veces en el marco del Caso 4000, ha negado las acusaciones, como también lo ha hecho el grupo Bezeq. En febrero, la Policía presentó alegatos para inculpar a Netanyahu de recibir sobornos en otros dos casos. El fiscal general de Israel todavía analiza si procesarlo o no.

Acusaciones de corrupción

En la primera investigación, conocida como el Caso 1000, a Netanyahu y a su esposa Sara se les señaló de aceptar regalos por valor de casi 300.000 dólares, incluidos puros, champán y joyas, de dos multimillonarios: un productor israelí de Hollywood, Arnon Milchan, y el empresario australiano James Packer.

El caso 2000, por su parte, investiga un presunto acuerdo alcanzado con Arnon Mozes, editor del diario Yedioth Ahronoth, para que este realizara una cobertura más positiva de las actividades de Gobierno de Netanyahu, a cambio de la adopción de una ley que limitara las capacidades de su principal competidor, el periódico gratuito Israel Hayom.

En ambos casos, los abogados de Netanyahu afirmaron que su cliente no había cometido ningún delito.

A pesar de las investigaciones, la popularidad del líder derechista ha aumentado en las últimas semanas, señala Reuters. Según analistas, esto se debe a sus duras políticas de seguridad, a la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán y la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, temas por los que Netanyahu ha abogado durante mucho tiempo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies