El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Entra en servicio el primer dron de reconocimiento naval del mundo

Publicado:
El MQ-4C Triton, el primer dron naval del mundo, con una envergadura superior a la del Boeing 757, ha iniciado sus primeros vuelos tras su entrega a la Marina estadounidense.
VIDEO: Entra en servicio el primer dron de reconocimiento naval del mundo

Los primeros aviones no tripulados de la Marina estadounidense han iniciado su servicio operacional en la base naval de Point Mugu (California, EE.UU.), informa The Aviationist.

La corporación Northrop Grumman entregó los primeros drones de reconocimiento naval MQ-4C Triton en noviembre del año pasado. Hasta ese momento, la Armada del país norteamericano solamente disponía de aeronaves de reconocimiento tripuladas.

Según Northrop Grumman y la Marina de EE.UU., este nuevo sistema supera las cualidades técnicas de su predecesor en la Fuerza Aérea, el dron Global Hawk

Con una envergadura de casi 40 metros –superior a la del Boeing 757–, el MQ-4C Triton es capaz de efectuar en tiempo real tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento gracias a un conjunto de radares que proporciona un rastreo de 360 grados en un radio de más de 3.700 kilómetros, lo que supone una importante mejora en el ámbito de la vigilancia aérea, muy superior a la de cualquiera de sus competidores. 

El MQ-4C Triton es un vehículo aéreo no tripulado que dispone de gran altitud operacional y una larga duración de vuelo, de alrededor de 24 horas. Destinado a misiones de vigilancia y reconocimiento en la zona costera, está construido a partir del RQ-4 Global Hawk, también desarrollado por Northrop Grumman, y es capaz de operar a una altura de más de 17 km y volar a una velocidad de 575 km/h.

El equipo de reconocimiento del nuevo dron incluye un radar multifuncional, cámaras de video, sensores electro-ópticos/infrarrojos, reconocimiento de radio, un sistema de identificación automática amigo-enemigo y equipos de retransmisión.

Este equipamiento permite que el dispositivo detecte y clasifique automáticamente varios tipos de objetos de superficie naval.

Se prevé que estas aeronaves alcancen su plena capacidad operacional en 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7