El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro japonés podría encontrarse con Kim Jong-un en Rusia

Publicado:
El encuentro podría celebrarse en el marco del IV Foro Económico Oriental en la ciudad de Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso.
El primer ministro japonés podría encontrarse con Kim Jong-un en Rusia

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, podría encontrarse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el marco del IV Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok, el próximo mes de septiembre, informa la agencia Kyodo.

Este martes, Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump, celebraron un histórico encuentro en Singapur, donde firmaron un documento en el que se comprometen a trabajar para establecer "nuevas relaciones" entre sus dos países.

Por su parte, durante su visita a Corea del Norte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, trasladó la invitación de Vladímir Putin a Kim Jong-un para que visite Rusia en septiembre. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha señalado que "el tiempo dirá hasta qué punto le resulta conveniente y cómodo a la parte norcoreana". "De momento, no hay datos concretos" sobre la posible visita, ha admitido el vocero del Kremlin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7