El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin invitó a Kim Jong-un a visitar Rusia en septiembre

Publicado:
La invitación de Vladímir Putin a Kim Jong-un fue remitida por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante su visita a Corea del Norte la semana pasada.
Putin invitó a Kim Jong-un a visitar Rusia en septiembre

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un podría visitar a Rusia en el marco del Foro Económico Oriental que se celebrará el próximo mes de septiembre, ha anunciado el primer vicepresidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Iván Mélnikov.

Al dirigirse a la delegación de los parlamentarios norcoreanos que están participando en el Foro Internacional para el Desarrollo del Parlamentarismo, Mélnikov ha recordado que el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, durante su visita a Corea del Norte, "transmitió a Kim Jong-un mensaje de Vladímir Putin, incluida la invitación a visitar Rusia en el marco del IV Foro Económico Oriental de Vladivostok". El encuentro tendrá lugar entre el 11 y el 13 de septiembre de este año.

A su vez, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha señalado que "el tiempo dirá hasta qué punto le resulta conveniente y cómodo a la parte norcoreana". "Por el momento no hay datos concretos" sobre la posible visita, ha admitido el vocero del Kremlin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7