El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Caíamos en picado": Una pasajera de un avión cuenta cómo se sintió cuando se precipitaron al océano

Publicado:
Los ocupantes de un avión con 484 asientos estaban convencidos de que había llegado su hora cuando el aparato empezó a caer en picado sobre el Pacífico.
"Caíamos en picado": Una pasajera de un avión cuenta cómo se sintió cuando se precipitaron al océano

Los pasajeros de un avión de la aerolínea Qantas que volaba entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Melbourne (Australia) vivieron una experiencia terrorífica cuando sintieron que el aparato se precipitaba al vacío. La sensación de caída libre sobre el océano Pacífico duró solo unos 10 segundos y se produjo debido a un vórtice aéreo, reporta la web australiana News.com.au

Estos pocos segundos fueron suficientes para que durante un instante todos los pasajeros creyeran que había llegado el final y se tomaran de la mano, seguros de que iban a estrellarse.

Una de los viajeros, Janelle Wilson, describe el momento como una "caída libre en picado... un descenso directo hacia el océano". Según sus palabras, entre una hora y media y dos horas después de despegar de Los Ángeles "el avión de repente pasó por una violenta turbulencia y empezó a caer en picado".

"Salimos disparados de nuestros asientos", añade la mujer, que describe la sensación como estar en lo alto de una montaña rusa e iniciar el descenso de golpe. "Era una sensación absoluta de perder el estómago y de que estábamos cayendo en picado", recuerda.

La poca distancia con otro vuelo podría ser la clave

Por suerte, nadie a bordo del avión, con capacidad para 484 pasajeros, resultó herido.

Se cree que el efecto, que se conoce como 'turbulencia de estela', fue provocado por otro avión que había despegado apenas dos minutos antes. Según los expertos en seguridad de vuelo de SKYbrary, la poca distancia entre los dos vuelos podría haber provocado el fenómeno. 

Un portavoz de Qantas comentó al respecto que no había habido ninguna violación de las normas de la distancia de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7