X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wtf

"Ahora tenemos canal directo": La influencia china sobre Pionyang ya no frena los aranceles de Trump

Publicado: 15 jun 2018 05:50 GMT

Un funcionario de la Administración de EE.UU. confirma que el presidente se dispone para imponer aranceles "bastante significativos" contra productos chinos.

"Ahora tenemos canal directo": La influencia china sobre Pionyang ya no frena los aranceles de Trump
El presidente de EE. UU., Donald Trump
Rick Wilking / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ya no considera la influencia de China sobre Corea del Norte como una razón convincente para no imponer aranceles a Pekín, ya que ahora Washington tiene una línea directa de comunicación con Pionyang, según reveló a Reuters un funcionario de la Administración estadounidense.

"Ahora tenemos un canal que es independiente de China", explicó la fuente, que confirmó la información divulgada previamente de que Trump se prepara para imponer aranceles "bastante significativos" contra productos chinos.

Asimismo, precisó que cuando los funcionarios de comercio de EE.UU. se reunieron en la Casa Blanca este jueves para discutir el tema, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostró en contra de la medida.

  • Tres fuentes conocedoras del asunto habían adelantado previamente a CNBC que la Casa Blanca planeaba anunciar este viernes aranceles a entre 800 y 900 productos procedentes de China.
  • Otra fuente con conocimiento de la situación reveló a CNN que Trump dio su aprobación para imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a exportaciones chinas. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies