X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wua

El jefe del FBI promete "pedir cuentas a los empleados" tras un informe sobre los correos de Hillary

Publicado: 15 jun 2018 11:05 GMT

El informe recién publicado por el Departamento de Justicia indica una conducta inapropiada de la entidad y el FBI en la investigación de los correos de Hillary Clinton.

El jefe del FBI promete "pedir cuentas a los empleados" tras un informe sobre los correos de Hillary
El director del FBI, Christopher Wray, comenta el informe del Departamento de Justicia, el 14 de junio de 2018.
Yuri Gripas
Síguenos en Facebook

Tras la publicación del crítico informe del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre el manejo por el exdirector del FBI James Comey de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, el actual jefe de la agencia, Christopher Wray, prometió "pedir cuentas a los empleados por cualquier posible mala conducta".

El documento del inspector general Michael Horowitz menciona incidentes que, según los republicanos, indican una conducta inapropiada del Departamento de Justicia y el FBI.

"Tomo este informe muy en serio, y aceptamos sus hallazgos y recomendaciones", afirmó en una rueda de prensa. Al destacar que el documento "no encontró ninguna evidencia de sesgo político o consideración inapropiada que realmente tenga un impacto en la investigación", admitió que sí que "identificó errores de juicio, violaciones o desatención a políticas, así como decisiones que, al menos vistas en retrospectiva, no fueron las mejores opciones".

Wray aseguró que ya había remitido a la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI la conducta destacada en el informe. "Nos sumaremos al proceso disciplinario apropiado para esas revisiones y, una vez que se complete ese proceso, no dudaremos en responsabilizar a las personas por sus acciones".

"Vamos a asegurarnos de que todos los empleados del FBI aprendan las lecciones de este informe", declaró. El director de la agencia asimismo reportó haber ordenado a un subdirector asociado revisar "cómo el FBI maneja investigaciones particularmente sensibles".

Etiquetas:

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies