El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Impediremos que Trump sea presidente", texteó un investigador de su campaña

Publicado:
La correspondencia entre dos investigadores "arrojó una sombra sobre toda la pesquisa del FBI", según un informe.
"Impediremos que Trump sea presidente", texteó un investigador de su campaña

Un agente del FBI apartado de la investigación de los presuntos lazos con Rusia de la campaña electoral de Donald Trump escribió a una investigadora que la pesquisa impediría llegar a la Presidencia al entonces candidato Trump, según revela un informe judicial.

Los mensajes de texto han sido revelados en el informe del inspector general del Departamento de Justicia dedicado al manejo de la investigación del 'hackeo' del correo electrónico de la candidata demócrata Hillary Clinton, dirigida por el exdirector del FBI, James Comey.

En una correspondencia electrónica citada por The Washington Post, la letrada Lisa Page escribió al agente del FBI Peter Strzok en agosto de 2016: "[Trump] no va a ser presidente, ¿verdad, verdad?".

"No, no lo va a ser. Lo impediremos", le contestó Strzok.

Ambos serían apartados de la investigación debido a estos mensajes, obtenidos posteriormente por los investigadores internos.

Aunque en el informe se señala la ausencia de pruebas de que el sesgo político de Strzok y Page hubiera afectado directamente las acciones investigadoras específicas revisadas en ese documento, se indica que su intercambio textual "arrojó una sombra sobre toda la pesquisa del FBI".

La correspondencia entre los dos empleados, ya mencionada anteriormente, ha sido calificada por Trump y sus aliados como prueba del sesgo político en su contra, que existe, según él, tanto en la investigación de su campaña electoral de 2016 como entre los altos cargos del Gobierno federal.

En una entrevista publicada en The Wall Street Journal en enero pasado, Trump describió los mensajes como un "acto de traición".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7