El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Los acuerdos comerciales anteriores con EE.UU. pierden su vigor tras los nuevos aranceles

Publicado:
El Ministerio de Comercio chino ha denunciado que las medidas adoptadas por EE.UU. "perjudican a los intereses bilaterales y dañan al sistema de comercio internacional".
China: Los acuerdos comerciales anteriores con EE.UU. pierden su vigor tras los nuevos aranceles

Todos los acuerdos comerciales alcanzados con EE.UU. han perdido su vigor tras el anuncio de los nuevos aranceles para productos chinos impuestos por Washington, ha anunciado el Ministerio de Comercio del país asiático.

"Vamos a crear inmediatamente unos aranceles análogos en escala y fuerza. Los acuerdos anteriores alcanzados en las consultas económico-comerciales bilaterales han perdido vigor", ha anunciado el ministerio en un comunicado.

"Estas acciones perjudican a los intereses bilaterales y dañan al sistema de comercio internacional", agrega el documento.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado la imposición de tarifas arancelarias del 25 % contra productos tecnológicos procedentes desde China por valor de 50.000 millones de dólares. 

El 17 y el 18 de mayo, tuvieron lugar unas consultas entre las delegaciones comerciales de EE.UU. y China, donde las partes acordaron adoptar medidas eficaces para reducir el déficit estadounidense en la balanza comercial con China y aumentar considerablemente las exportaciones de bienes y servicios de EE.UU. al país asiático. Además, el viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, Liu He, anunció que Pekín y Washington acordaron no iniciar una guerra comercial y detener la imposición de aranceles mutuos. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, confirmó el fin de la imposición de aranceles chinos y estadounidenses y señaló un importante avance en las negociaciones comerciales, agregando que China se comprometió con reducir estos gravámenes "para muchos productos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7