El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Kim habla y su pueblo se endereza y presta atención. Quiero que mi pueblo haga lo mismo"

Publicado:
"Kim Jong-un habla y su pueblo se endereza y presta atención. Quiero que mi pueblo haga lo mismo", ha afirmado este viernes Donald Trump.
Trump: "Kim habla y su pueblo se endereza y presta atención. Quiero que mi pueblo haga lo mismo"

Durante una entrevista este viernes, el presidente estadounidense Donald Trump ha elogiado la "atención" que presta el pueblo norcoreano a su líder, Kim Jong-un.

"Kim Jong-un habla y su pueblo se endereza y presta atención. Quiero que mi pueblo haga lo mismo", ha afirmado el mandatario.

Las declaraciones de Trump se produjeron en una intervención imprevista en el programa de Fox News 'Fox & Friends'. Al conocer que un episodio del 'show' se estaba filmando en el recinto de la Casa Blanca, el presidente decidió salir del edificio y hablar con su anfitrión, Steve Doocy, informan medios estadounidenses.

"Él [Kim] es un gran jefe [de Estado]. No permita que nadie piense algo distinto", también ha señalado el mandatario durante su imprevista intervención.

Además, el mandatario ha señalado que Kim Jong-un "simplemente quiere hacer que su país sea grande", lo que hace referencia al lema del propio presidente, "hacer América grande de nuevo".

Comentando la cumbre con el líder norcoreano, que se celebró este 12 de junio, Trump añadió: "No sé si es políticamente correcto… pero nos caímos realmente bien".

"Tenemos muy buenas relaciones con Corea del Norte por primera vez en la historia, ningún presidente lo había logrado", aseveró Trump, que reiteró que su país está dispuesto a levantar las sanciones contra Corea del Norte si Pionyang se desnucleariza totalmente, tal y como se acordó durante el último y el único encuentro entre los dos líderes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7