Actualidad

España: Mariano Rajoy renuncia a su acta de diputado

Publicado:
La decisión se produce apenas dos semanas después de perder el Gobierno tras una moción de censura en el Parlamento español.
España: Mariano Rajoy renuncia a su acta de diputado

El expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acaba de anunciar que renuncia a su acta de diputado en el Congreso, según informa La Vanguardia. Tras los acontecimientos de las últimas semanas, Rajoy ha decidido retirarse de la política, una noticia imprevisible hace tan solo un mes.

Los acontecimientos se precipitaron a partir del 24 de mayo, cuando se conoció la sentencia del caso Gürtel que condenaba, además de a varios expolíticos del Partido Popular, a la propia formación como partícipe a título lucrativo. Un día después, Pedro Sánchez, el líder del principal partido de la oposición, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), anunciaba la presentación de una moción de censura, que ganaría tan solo una semana después.

Desde entonces, Rajoy anunció el pasado 5 de junio que abandonaba la Presidencia de su partido y este viernes que renuncia a su escaño en el Parlamento español. Por lo que ha trascendido hasta el momento, el ya expolítico pretende volver a su plaza en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19