X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wxb

EE.UU.: Juez envía a prisión al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort

Publicado: 15 jun 2018 16:18 GMT | Última actualización: 15 jun 2018 17:03 GMT

La magistrada revocó la fianza actual de Manafort, que le permitió el arresto domiciliario.

EE.UU.: Juez envía a prisión al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort
Manafort llega al Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Washington, 15 de junio de 2018.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

Una juez federal de EE.UU. ordenó este viernes prisión preventiva contra el exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort.

La juez revocó la fianza actual de Manafort, que le permitió el arresto domiciliario. Con esta decisión, el exdirector de campaña del actual mandatario estadounidense deberá enfrentar desde la cárcel el juicio que se le sigue por la supuesta colusión con Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU.

La medida fue tomada luego que el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta trama rusa, acusara a Manafort de intentar sobornar a un testigo en la investigación.

La Fiscalía dijo que Manafort es un "peligro para la comunidad" y que cometió un crimen mientras estaba en libertad, el de obstrucción a la justicia, informó CNN.

Aunque este mismo viernes, el acusado se declaró inocente de los últimos cargos que se le imputan: conspiración para obstruir a la Justicia y entorpecerla.

Manafort enfrenta, en total, siete cargos criminales en una corte federal de Washington por el tema de la supuesta trama rusa. Pero además, tiene otros 18 cargos criminales, que incluyen lavado de dinero, fraude bancario y fiscal y cabildeo ilegal en una corte federal de Virginia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies