X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wxq

Ministro de Hacienda argentino: "El programa económico sigue siendo el mismo"

Publicado: 15 jun 2018 17:42 GMT

Nicolás Dujovne brindó una rueda de prensa ante los cambios de funcionarios en el Gobierno de Mauricio Macri.

Ministro de Hacienda argentino: "El programa económico sigue siendo el mismo"
El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, en Washington el 10 de mayo de 2018.
NICHOLAS KAMM / AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de cómo sigue el rumbo económico del Gobierno de Mauricio Macri. Las explicaciones llegaron luego de que este jueves renunciara el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y que el dólar rompiera un nuevo récord en el país superando los 28 pesos.

"Es evidente que la volatilidad que ha tenido la moneda en la Argentina en los últimos días responde a varios factores y uno de ellos es la confianza", explicó Dujovne a los periodistas. En ese sentido señaló que en la medida en que el país "recupere la confianza vamos a dar un paso muy importante". La referencia es a la designación de Luis Caputo (hasta ahora ministro de Finanzas) al frente del BCRA.

Dujovne también reconoció que hay nuevamente "turbulencias" económicas. "Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos que hemos visto en los últimos días", dijo al respecto.

Sobre el acuerdo con el FMI

Además reafirmó que mantendrán la "flotación de la moneda". Y apuntó que gracias al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lograrán estabilizar la situación. "No aumentamos la deuda, sino que volvimos más estable el financiamiento y más predecible", subrayó. Y agregó: "El programa económico sigue siendo el mismo".

Finalmente, respecto al acuerdo con la entidad monetaria dirigida por Christine Lagarde, comentó que el miércoles de la semana que viene Argentina recibirá los primeros 15.000 millones de dólares de los 50.000 acordados. Sobre esa primera suma la mitad será destinada a apoyar el presupuesto nacional y los otros 7.500 millones irán a las reservas del BCRA.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies