El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicaragua acepta invitar a organismos de derechos humanos para investigar la violencia

Publicado:
El Gobierno nicaragüense ha aceptado la propuesta de los obispos para invitar a organismos de derechos humanos al país.
Nicaragua acepta invitar a organismos de derechos humanos para investigar la violencia

A través de sus representantes en la mesa del diálogo nacional, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha aceptado invitar a organismos de derechos humanos para investigar la violencia en Nicaragua, tal y como han propuesto los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadores del diálogo.

En concreto, se invitará al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

Además, las partes han acordado "el cese de la violencia y la agresión, venga de donde venga, en el territorio nacional", así como "un plan para su implementación en la mayor brevedad posible" con el objetivo de retirar los bloqueos que mantienen los manifestantes en diferentes puntos de Nicaragua.

Desde el pasado mes de abril se celebran en Nicaragua manifestaciones que comenzaron por reclamos por cambios en las prestaciones de seguridad social y continuaron a pesar de que el presidente Daniel Ortega revocó su decisión, con el fin de facilitar el diálogo en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7