El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos religiosos condenan la "triste, pecaminosa e inmoral" política migratoria de Trump

Publicado:
Numerosos líderes religiosos se han pronunciado en contra de las duras políticas migratorias de la Administración Trump, que incluyen la separación de familias que cruzan ilegalmente la frontera de EE.UU.
Grupos religiosos condenan la "triste, pecaminosa e inmoral" política migratoria de Trump

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, invocó este jueves la Biblia para defender las duras políticas migratorias de la Administración Trump, incluida la separación de familias que cruzan ilegalmente la frontera del país. Sin embargo, numerosos líderes religiosos se han pronunciado en contra de estas políticas y de los comentarios de Sessions.

"Separar a los bebés de sus madres no es la respuesta y es inmoral"

Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., calificó la política de la Administración Trump como un esfuerzo por "erosionar la capacidad del asilo de salvar vidas", mientras que J. Brian Bransfield, sacerdote de la Archidiócesis de Filadelfia y secretario general del mismo grupo, declaró que "el asilo es un instrumento para preservar el derecho a la vida" y que "separar a los bebés de sus madres no es la respuesta y es inmoral".

Al mismo tiempo, el Consejo de Obispos de la Iglesia Metodista Episcopal Africana denunció esta política como "triste y pecaminosa", que "muestra una profunda falta de comprensión de la verdad transformadora de las Escrituras".

"Jesús, que era un inmigrante que tuvo que abandonar su lugar de nacimiento e inmigrar a Egipto debido a un sistema y a un líder opresivo, exhorta a todos a que los pobres, niños, ancianos, viudas y viudos deben tener un lugar especial en la justicia y compasión en cada nación", recordaron los obispos en un comunicado.

Política "desmesurada" y "vergonzosa"

Mientras, la Convención Bautista del Sur aprobó en su convención anual en Dallas esta semana una resolución que llama a políticas de inmigración compasivas para las familias y defiende que "mantener la prioridad de la unidad familiar" es fundamental para la reforma migratoria.

Por su parte, el Centro de Acción Religiosa del Judaísmo Reformista fue uno de los primeros grupos religiosos en condenar la política de la Administración Trump. En un comunicado publicado el mes pasado, el grupo calificó de "desmesurada" la política de separar a los niños migrantes de sus padres.

Incluso el influyente líder evangélico Franklin Graham, quien fue un partidario incondicional de Trump durante las elecciones de 2016, criticó duramente la política de su Administración. "Es vergonzoso y terrible ver a las familias destrozadas y no lo apoyo en absoluto", lamentó.

"Retuercen la palabra de Dios en defensa de prácticas inmorales"

Finalmente, William J. Barber II y Liz Theoharis, copresidentes de la Campaña de los Pobres —un movimiento de desobediencia civil que tiene como objetivo llevar el tema de la pobreza a la cima de la agenda política nacional—, denunciaron que el uso de las Escrituras por parte de Sessions significa "retorcer la palabra de Dios en defensa de prácticas inmorales".

"Sus comentarios son anatema para cualquier persona de fe. Y cualquier político que apoye su posición es cómplice de estos crímenes contra los niños y la humanidad ", advirtieron.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7